domingo, 9 de enero de 2011

[Bolleria] [recien] hecha, [sandwich] y [hamburguesa]




















Cazada por Irene B. [1º ESO]
Cafetería en Cambados (Pontevedra).

6 comentarios:

  1. "Hamburges...". Hum, parece que falta alguna "u", ¿no?

    ResponderEliminar
  2. No encuentro la falta en sandwich es un extranjerismo y desde ese punto de mira esta bien dicho, me parece más falta la de hambur...

    ResponderEliminar
  3. Según la RAE, sí lleva tilde.

    Sándwich.

    (Del ingl. sandwich, y este de J. Montagu, 1718-1792, cuarto conde de Sandwich, de quien se cuenta que se alimentó de esta clase de comida para no abandonar una partida de cartas).

    1. m. Emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos.

    ResponderEliminar
  4. pero es un extranjerismo y como no es una palabra inventada por nosotros se escribe en el idioma que la creó, como carnet, se puede escribir también carné

    ResponderEliminar
  5. (Del ingl. sandwich, y este de J. Montagu, 1718-1792, cuarto conde de Sandwich, de quien se cuenta que se alimentó de esta clase de comida para no abandonar una partida de cartas). es un extranjerismo y se escribe así y esta bien yo desde luego nunca he puesto sandwich con tilde.

    ResponderEliminar
  6. Bocadillo

    Referido al comestible, en la mayor parte de América se usa sándwich.

    En el español general un sándwich es un trozo de pan cortado a lo largo por la mitad y relleno de alimentos.

    En el español de España el bocadillo y el sándwich son dos emparedados diferentes. Mientras que el primero está hecho con cualquier tipo de pan, el sándwich es únicamente de pan de molde o inglés.

    En México sucede lo mismo con la torta y el sándwich.

    Además, bocadillo tiene otros significados relacionados con lo comestible. Por ejemplo, en Colombia y en Venezuela un bocadillo es un dulce de guayaba conservado en corta cantidad y envuelto en hojas de plátano. En Honduras y en México es un dulce que se hace con coco, y en Cuba, con boniato.

    http://www.fundeu.es/sobreElLenguaje.aspx?frmOpcion=SOBREELLENGUAJE&frmFontSize=2&frmIdSobreElLenguaje=48

    ResponderEliminar