jueves, 30 de diciembre de 2010

¡[Qué] llegan los piratas!




















Cazado por PLM
Catálogo de promociones hasta enero de 2011 de Vips

8 comentarios:

  1. cueck! q ridiculo entre el "que" y el "què" si se entiende lo q quiere decir... todo va en como uno lo pronuncie a la hr de escribir pff ... hagan algo mas productivo

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  2. Nada que ver un pronombre con una interjección, y dependiendo del contexto, la entonación y el significado varían.

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  3. Yo si quiero también lo hago.¡Vaya chorrada!

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  4. No veo la falta, los determinantes interrogativos o exclamativos (quién, qué, cómo, por qué, cuándo...)siempre van con acento así que "¡Qué llegan los piratas!" también.

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  5. Acabo de descubrir el blog, ¡y me parece una muy buena iniciativa! La gente está muy mal en ortografía; sin ir más lejos, siempre tengo que corregir a mi padre.

    Y al anónimo: en ese caso no lleva tilde porque aunque esté en una pregunta no es interrogativo, sino que es un pronombre relativo.

    Bueno, si no es así corríjame, sr. Medel, pues hace como cosa de seis años que terminé bachillerato. Interrogativo no es, eso seguro.

    Un saludo.

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  6. Jajjjajaja... ¡Me encantan las comentarios! Podríais fotografiarlos y usarlos para hacer nuevas entradas de "cazadas". Por cierto, en esta descripción de los Playmobil podréis ver otra falta muy común en libros y publicaciones periódicas pero difícil de detectar: entre "con" y "remo" hay un doble espacio.
    ¡Un saludo!

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  7. Lo que más me salta a la vista es "P"iratas (no sólo hay faltas de tildes). Para Carmen: no hay doble espacio, sino que el texto está justificado (se ve por la línea anterior que divide pi-rata), y el espacio extra para justificar esa línea ha caído entre esas dos palabras, como podía haber caído en otro sitio.
    En cualquier caso, me parece genial enseñar a la gente los errores que se cometen, para intentar aprender de ellos.
    Saludos.

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  8. Sus señorías, en este caso ese «que» NO lleva acentuación ninguna. Queda muy claro en el Diccionario Panhispánico de Dudas, punto 2.9-a de «que»:

    2.9. Introduce oraciones independientes que expresan diversos matices, entre los que cabe destacar los siguientes:

    a) Advertencia: «¿Qué haces ahí arriba? ¡Que te vas a caer!» (Galán/Garcimartín Posada [Esp. 1990]).
    [...]

    Fuente: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=que

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